Requisitos para inscribir y clausurar una empresa extranjera, sin establecimiento permanente

Guías

Trámite de inscripción y clausura de una empresa extranjera sin establecimiento permanente exclusivamente en DGI.

Plazo

La inscripción se realiza con carácter previo dentro de los 10 días corridos anteriores al inicio o en el día de inicio de actividades.

Requisitos

Documentación a presentar para la inscripción de una empresa extranjera sin establecimiento permanente:

  • Formulario 0351 Inscripción y actualización, con un timbre profesional.

  • Formulario 0352 Personas físicas vinculadas, o 0353 Personas jurídicas vinculadas según corresponda.

  • Cédula de Identidad de los representantes.

  • Certificación notarial que contenga:
    • Firma de todos los representantes.
    • Datos de los representantes de la sociedad:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de identidad.
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Capacidad legal.
      • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
      • Que son los únicos representantes.
    • Personería jurídica y domicilio.
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
    • Que realiza sólo una actividad accidental.
    • Fecha de inicio de actividad.
Aclaración:

En el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.

Plazo

Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Documentación a presentar para la clausura de una empresa extranjera sin establecimiento permanente  

  • Solicitud de clausura.
  • Formulario 0355 Cancelación, con timbre profesional.
  • Formulario 0453 Inutilización de la documentación detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada. Se deberá adjuntar una copia de documento de titular y una copia del gestor, en caso que corresponda.
  • Formulario 6351 tarjeta de RUT o 6951 si se emite web, constancia de inscripción en RUT.
  • Fotocopia de la cédula de identidad de todos los firmantes.
  • Certificación notarial, que contenga:

    • Firma y datos personales del firmante: 

      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de Identidad, tipo, país de origen y número.
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Mayoría de edad.
      • Domicilio particular.
  • Personería y representación.
  • La decisión de clausurar la actividad accidental en Uruguay.
  • La no existencia de activos ni pasivos en Uruguay a la fecha de clausura.
Aclaración:

En caso de contribuyente rural se deberá tener en cuenta lo establecido en Instructivo: Baja de padrones rurales en web de BPS 

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