Requisitos para inscribir y clausurar una empresa extranjera, sin establecimiento permanente
Guías
Plazo
La inscripción se realiza con carácter previo dentro de los 10 días corridos anteriores al inicio o en el día de inicio de actividades.
Requisitos
Documentación a presentar para la inscripción de una empresa extranjera sin establecimiento permanente:
Formulario 0351 Inscripción y actualización, con un timbre profesional.
Formulario 0352 Personas físicas vinculadas, o 0353 Personas jurídicas vinculadas según corresponda.
Cédula de Identidad de los representantes.
- Certificación notarial que contenga:
- Firma de todos los representantes.
- Datos de los representantes de la sociedad:
- Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
- Documento de identidad.
- Estado civil.
- Nacionalidad.
- Capacidad legal.
- Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
- Que son los únicos representantes.
- Personería jurídica y domicilio.
- Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
- Que realiza sólo una actividad accidental.
- Fecha de inicio de actividad.
Aclaración:
En el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
Plazo
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
Documentación a presentar para la clausura de una empresa extranjera sin establecimiento permanente
- Solicitud de clausura.
- Formulario 0355 Cancelación, con timbre profesional.
- Formulario 0453 Inutilización de la documentación detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada. Se deberá adjuntar una copia de documento de titular y una copia del gestor, en caso que corresponda.
- Formulario 6351 tarjeta de RUT o 6951 si se emite web, constancia de inscripción en RUT.
- Fotocopia de la cédula de identidad de todos los firmantes.
- Certificación notarial, que contenga:
- Firma y datos personales del firmante:
- Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
- Documento de Identidad, tipo, país de origen y número.
- Estado civil.
- Nacionalidad.
- Mayoría de edad.
- Domicilio particular.
- Firma y datos personales del firmante:
- Personería y representación.
- La decisión de clausurar la actividad accidental en Uruguay.
- La no existencia de activos ni pasivos en Uruguay a la fecha de clausura.
Aclaración:
En caso de contribuyente rural se deberá tener en cuenta lo establecido en Instructivo: Baja de padrones rurales en web de BPS
Enlaces relacionados
- Formulario 0351 Inscripción y actualización
- Formulario 352 Personas fisicas vinculadas
- Formulario 0353 Actualización/Anexo de Inscripción persona jurídica
- Formulario 0355 Cancelación
- Formulario 453 Inutilización de la documentación
- Baja de padrones rurales
- Solicitud web de clausura previo al trámite de clausura