Como obtener una clave sin contrato

Guías

Servicios en línea de DGI a los que se accede con clave sin contrato.

¿Cómo obtengo una clave sin contrato de Adhesión?

Si es persona física (con o sin actividad empresarial): 

Se modificó la forma de autenticación de quienes ingresaban con cédula de identidad y clave sin contrato obtenida en DGI o redes de cobranza, requiriendo para el acceso a los Servicios en línea, cualquiera de estas cuatro identidades digitales:

  • Usuario Gub.uy  (antes ID Uruguay)
  • Identidad Mobile Abitab
  • TuID Antel (Redpagos)
  • Cédula de identidad electrónica

Más información sobre cómo obtener las identidades digitales y sobre cómo acceder a los servicios en línea con cada una de ellas

Si es un contribuyente con número de RUC (excepto unipersonales) o número de Identificación Extranjera (NIE) o contribuyente de IASS:

Concurriendo  a los locales de la Red de Cobranzas ABITAB o Red Pagos de todo el país, en DGI, en Montevideo Av. Fernández Crespo 1534 Subsuelo B ó en las Oficinas del Interior del país.

Requisitos (RUC):
  • Tarjeta de RUC (formulario 2/504) ó constancia de inscripción (6351). En caso de no contar con ella el gestionante deberá conocer la fecha de inicio de la empresa.
  • Cédula de Identidad original de la persona que concurre a realizar el trámite.
Requisitos (NIE, IASS):
  • Documento de Identificación personal.
  • Se otorga una Constancia de Solicitud de Clave (formulario 6903) con la clave generada, que se habilitará  para su uso luego de una hora de solicitada.
    ¿Qué se obtiene al solicitar la clave?

    Se obtiene una constancia del resultado solicitud de clave (formulario 6903) que contiene la contraseña para ingresar a servicios en línea.

    ¿Cómo se obtiene una nueva clave, en caso de extraviar la solicitada?

    Debe concurrir a solicitar una nueva clave a los locales de la Red de cobranzas ABITAB o Red Pagos de todo el país,  a DGI, en Montevideo Av. Fernández Crespo 1534 Subsuelo B ó en las Oficinas del Interior del país, presentando la misma documentación que para la obtención de una clave por primera vez.

    Es necesario tener en cuenta que:
    • Cada nueva clave solicitada anula la anterior

    En los locales de ABITAB o Red Pagos solamente se pueden obtener hasta 2 claves. Si necesita pedir una clave por tercera vez, deberá hacerlo únicamente en las oficinas de DGI de Montevideo e Interior.

    ¿Cuáles son los servicios a los que se accede con una clave sin contrato?

    • Envío de las declaraciones de IRPF, que no lleven timbre profesional vía web.      
    • Solicitud de constancias de impresión de documentación a través de la página web.
    • Modificaciones de datos registrales para persona física
    • Emisión de constancias de inscripción (Duplicado de tarjeta de RUT)
    • Cambios de imputación
    • Imprentas – Solicitudes asignadas
    • Consultas sobre:
      • pagos realizados.     
      • retenciones efectuadas al contribuyente.
      • créditos informados formulario 2181.
      • declaraciones presentadas
      • RUT - Datos registrales
      • constancias de impresión de documentación solicitadas y emitidas vía web.
      • certificados de crédito disponibles
      • Certificados de Crédito Electrónico
      • Cambio de clave.

    Enlaces relacionados

    Etiquetas