División Administración y Gestión Humana
Dirigir, planear, coordinar, supervisar, desarrollar y evaluar las actividades de la administración y capacitación de personal, de los servicios administrativos, de los recursos financieros y de los bienes patrimoniales de la entidad.
Cometidos Sustantivos
- Participar en la planificación estratégica y realizar la planificación operativa en aspectos de su competencia, en coordinación con la División Planificación y Estudios y velar por su cumplimiento.
- Establecer los manuales, procedimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de la División, en coordinación con la División Planificación, Estudios y Coordinación.
- Participar en la definición de los indicadores de gestión para evaluar el cumplimiento de las funciones y metas establecidas para la División en coordinación con la División Planificación, Estudios y Coordinación.
- Desarrollar las políticas que se establezcan sobre selección, promoción, capacitación y bienestar de los funcionarios.
- Coordinar la elaboración del presupuesto y supervisar su ejecución. Mantener actualizados y controlados los registros contables, de conformidad con las disposiciones vigentes.
- Efectuar la consolidación y rendición de la información financiera y recaudación de los tributos administrados por la Dirección General Impositiva
- Suministrar los bienes, materiales y servicios necesarios para el funcionamiento de la entidad, supervisando los procesos de contratación y adquisición y cumplimiento de los contratos celebrados.
- Realizar la liquidación de las retribuciones personales y todas las actividades inherentes a las mismas.
- Garantizar la distribución oportuna de los recursos financieros. Tramitar y realizar el pago de los compromisos concertados por el organismo.
- Prestar apoyo administrativo a las distintas áreas de la organización en los aspectos materiales del trámite y efectuar las notificaciones de los actos administrativos que correspondan.
- Mantener y custodiar el archivo de documentos.
- Velar por el adecuado mantenimiento de los locales asiento de la entidad y de sus bienes.
- Realizar los impresos necesarios o de interés para el cumplimiento de los cometidos asignados a la Dirección General Impositiva.