Estrategia de Prevención "Eventos Cuidados" en Noche de la Nostalgia 2023

La Secretaría Nacional de Drogas junto a Socorristas.uy presentarán acciones centradas en la reducción de daños, en el marco de la línea de trabajo "Eventos Cuidados".

09 de Ago del 2023
  • Sala Multifunción 2 (Liniers 1200)

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar ambientes protegidos y comprometidos con la salud, especialmente entre los jóvenes, en un contexto de diversión y nocturnidad.

El evento contará con la presencia de productores, organizadores de eventos, empresarios y/o dueños de boliches, bares y discotecas.

Objetivos específicos

  • Presentar enfoques novedosos y prácticos para abordar la prevención desde una perspectiva   ambiental en entornos nocturnos.
  • Resaltar el esfuerzo colaborativo y participativo en el diseño de políticas públicas de drogas, evidenciando los logros alcanzados en este proceso acumulativo.
  • Fortalecer la colaboración entre el sector público y privado para la implementación de medidas de cuidado y reducción de daños.

Acciones Destacadas

  • Formación de personal de eventos y lugares de entretenimiento en primeros auxilios y reducción de daños.
  • Garantizar cobertura sociosanitaria en eventos masivos, junto con la difusión de mensajes preventivos.
  • Recopilación de información relevante sobre eventos, especialmente en el ámbito nocturno.
  • Colaboración en la implementación de una herramienta de inteligencia artificial para la asistencia en salud a personas usuarias de drogas.
  • Difusión del Documento "Lineamientos para un Protocolo para la Promoción de Eventos Cuidados" Ver en: bit.ly/Eventos-Cuidados

La Estrategia de Prevención "Eventos Cuidados" en la Noche de la Nostalgia 2023 representa un paso firme hacia la construcción de una sociedad más consciente, responsable y comprometida con la salud.

Invitamos a toda la comunidad a seguir la campaña de comunicación digital #NostalgiaCuidada en nuestras redes sociales que se realizará en coordinación con UNASEV, del 15 al 24 de agosto.

Agradecemos contar con su presencia y correspondiente cobertura periodística.

Etiquetas