Pasar al contenido principal

Plan Estratégico

2016-2020

Estrategia Nacional para el abordaje del problema de drogas

La Estrategia Nacional para el Abordaje del Problema Drogas, Período 2016-2020 (END 2016-2020) de la Junta Nacional de Drogas (JND), renueva el compromiso del Estado uruguayo con la mejora de la calidad de vida de la población, abordando el problema de las drogas en el marco de los derechos humanos.

Ante la complejidad de la tarea y la integralidad de la respuesta que se propone, la Estrategia establece un mapa de ruta para los años venideros como orientación para el conjunto de actores involucrados en la implementación de la política. En unidad con su Plan de Acción Operativo 2016-2020, se definen prioridades, metas y compromisos institucionales.

Este documento es producto de una amplia consulta, colaboración y discusión de diversos actores idóneos en la definición y ejecución de políticas de drogas.

La estrategia está desarrollada en los siguientes componentes: Fortalecimiento institucional, Equidad social, Salud integral, Justicia y convivencia, Mercado: Medidas de control y regulación y Relaciones internacionales y cooperación.

Enlaces de descarga