Convocatoria a organizaciones para la gestión del dispositivo Caraguatá Este
Vigente
El llamado busca impulsar la salud mental a través de estrategias, planes y proyectos en articulación con los organismos sectoriales del Estado, promoviendo un cambio en el modelo de atención.
Desde la interinstitucionalidad, se desarrollarán acciones orientadas al abordaje comunitario de la salud mental y del uso problemático de drogas, con foco en la inclusión social de las personas destinatarias.
El dispositivo se enmarca en la estrategia nacional de articulación de políticas universales y focalizadas, junto a los socios estratégicos pertinentes.
Objetivos del dispositivo
Objetivo general:
Generar, fomentar y garantizar procesos de autonomía en personas con problemas de salud mental y uso de drogas, recuperando el derecho al trabajo y fortaleciendo la autonomía económica.
Objetivo específico:
Crear una plataforma de articulación y fortalecimiento para la inclusión sociolaboral de personas con problemas de salud mental y uso de drogas, promoviendo el bienestar psicosocial a través del trabajo, la producción y la creatividad.
Plazo de ejecución
El contrato tendrá una duración de 12 meses, con inicio previsto para el 1° de diciembre de 2025.
Durante los meses de diciembre a marzo, la tienda social deberá permanecer abierta de lunes a domingos de 10 a 24 horas. De abril a noviembre, funcionará de miércoles a domingo de 14 a 22 horas, siendo atendida por usuarios de la red a través de pasantías laborales.
Postulación
Las postulaciones deberán enviarse en formato digital, identificando claramente el número de inscripción y la institución a la que se hace referencia, al correo electrónico:
📧 snd-llamados@presidencia.gub.uy
El llamado estará abierto desde el 3 hasta el 10 de noviembre de 2025, a las 23:59 horas.
Período
Fecha de inicio: 03/11/2025
Fecha final: 10/11/2025
Descargas
- Bases del llamado (.pdf 357.11 KB)
- Perfil de tareas del equipo (.pdf 144.65 KB)
- Descargar todos los archivos adjuntos (.zip 501.76 KB)
