Proyecto COLIBRÍ

3ra. Formación Regional de Formadores sobre el Geoportal y el CENcomm

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Dr. Daniel Radío participó este lunes 13 de junio, de la apertura de la 3ra. Formación Regional de Formadores sobre el Geoportal y el CENcomm, en el marco del Proyecto COLIBRÍ.
Proyecto COLIBRÍ

El objetivo es fortalecer la capacidad de los organismos encargados de hacer cumplir la ley para llevar a cabo controles efectivos de la aviación general y luchar más eficazmente contra el tráfico ilícito a través de este modo de transporte.

La formación, que se extiende hasta el 17 de junio, prepara a los participantes seleccionados por sus administraciones a utilizar el Geoportal, la herramienta cartográfica y de intercambio de información del Proyecto COLIBRÍ, así como el CENcomm, la herramienta de comunicación en tiempo real de la OMA.

Radío explicó que los que participan del Proyecto comparten objetivos comunes con respecto a la prevención y represión del crimen organizado, el tráfico ilícito de drogas, el contrabando de mercancías, la violación de los derechos de propiedad intelectual, la evasión fiscal, el terrorismo y otros delitos transnacionales que se cometen utilizando la cadena de suministro comercial aéreo, e hizo énfasis en colaborar en el marco de nuestros respectivos mandatos.

Agregó que: apreciamos esta iniciativa, la cual nos va a permitir profundizar caminos conjuntos, dando soluciones a un tema por demás complejo.

Durante la apertura además estuvieron presentes autoridades de la Organización Mundial de Aduanas, Unión Europea, Dirección Nacional de Aduanas del Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de la Represión al Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior.

 

Etiquetas