ANEP y JND

ANEP y JND presentaron plan de promoción de salud y prevención de consumo de drogas en la educación.

El Plan de promoción de salud y prevención de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas adictivas contribuirá a transformar las aulas en ámbitos de prevención y promoción de hábitos de vida saludables y de convivencia.
ANEP JND

La iniciativa se realizó de manera coordinada entre la Unidad de Análisis e Intervención (UNAI) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), representantes de diferentes subsistemas de educación y técnicos de la Junta Nacional de Drogas (JND).

En la oratoria, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Dr. Daniel Radío, hizo énfasis en la necesidad de apostar al trabajo interinstitucional, intersectorial e interdisciplinario sostenido en el tiempo y destacó el rol insustituible del sistema educativo en la prevención de los usos problemáticos de drogas, y fundamentalmente en la promoción de trayectorias de vida resilientes. 

Añadió que se seguirá trabajando en las acciones delineadas del Plan “aportando contenidos, trabajando en el diseño y desarrollo de formación y sensibilización orientadas al fortalecimiento de los actores de la comunidad educativa”, destacando la importancia del trabajo con las familias y adultos referentes. 

En tanto, la consejera de ANEP Dora Graziano, consideró que la presentación del plan constituye un acontecimiento significativo, dado que concluye un importante trabajo interinstitucional en beneficio de la salud integral de niños, niñas y jóvenes.

Participaron también en la presentación, el director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Gonzalo Baroni; el consejero Juan Gabito; la coordinadora de la UNAI, Carolina Ponasso, y la directora de Derechos Humanos del organismo, Gloria Canclini.

Etiquetas