Todo el país

Campaña Verano Querido – unas 50.000 personas conocieron medidas de reducción de riesgos y gestión de daños

Culminó con éxito la campaña Verano Querido que llevaron adelante la Junta Nacional de Drogas, Sistema Nacional de Emergencias y Unidad Nacional de Seguridad Vial y que difundió medidas de cuidado en relación a los siguientes riesgos: consumo problemático de drogas, siniestralidad vial, ahogamientos, incendios forestales y de campo
#VeranoQuerido #PrevenciónEnMovimiento

Con un cronograma de actividades que comenzó en diciembre del 2018 y se extendió hasta este 21 de abril, a lo largo y ancho del territorio, la cuarta edición de la campaña de información Verano Querido, estuvo presente en Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja, Flores, Soriano, San José, Artigas y Salto.

Un total de cerca de 100 intervenciones en territorio, tomando en cuenta que cada evento posibilita la interacción con unas 500 personas, permite inferir que 50.000 personas fueron impactadas por la campaña.

El primer componente, que se desarrolló durante la primera fase de la temporada estival, entre el 20 de diciembre y el 20 de enero, llevó la campaña a los diferentes eventos masivos que se desarrollaron en los principales puntos de la costa como playas y arroyos. En cada una de las intervenciones, los voluntarios y facilitadores interactuaron con las personas y desarrollaron propuestas lúdico-recreativas. Cada evento contó con un punto de hidratación.

El segundo componente de la campaña, denominado Carnaval Querido, entre el 21 de enero y el 20 de marzo, estuvo presente en el Desfile Inaugural del Carnaval y el de Llamadas y en los 18 tablados de la red de escenarios populares. También en eventos masivos en diferentes puntos del país como la Fiesta de la Cumbia en Flores, Fiesta del Mate en San José, Carnaval de Artigas y Cerro Largo y Llamadas de Durazno, entre otras.  

En la última fase, entre el 21 de marzo y el 21 de abril, denominada Turismo Querido, la interacción e información de las medidas de cuidado estuvieron presentes en la Rural del Prado de Montevideo, evento Minas y Abril en Lavalleja, Fiesta de la Charqueada y Festival del Olimar en Treinta y Tres y en la Semana de Paysandú.

Etiquetas