Caraguatá abrió sus puertas en Punta del Este

La actividad contó con la participación de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), equipos del dispositivo Ciudadela Maldonado y del centro El Jagüel, junto a representantes institucionales y comunitarios vinculados a la red de atención en la región este.
Durante la inauguración, el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Gabriel Rossi, destacó el valor social del proyecto y su impacto en la comunidad. “Este es un bien recuperado para la sociedad”, señaló, subrayando la importancia de generar espacios que promuevan oportunidades reales de desarrollo personal y laboral.
Rossi también explicó el significado del nombre del dispositivo: “Su nombre tiene que ver con esa planta nativa que es muy resistente y tiene una flor muy linda”, en referencia al caraguatá, símbolo de resiliencia y transformación.
El jerarca afirmó que la iniciativa representa un modelo a replicar en otros territorios del país. “Para nosotros es un orgullo y se debe repetir en distintas ciudades, adaptándose a las características de cada localidad. Con este proyecto demostramos que las personas pueden producir y generar propuestas de calidad”, expresó.
La tienda comercializará productos elaborados colectivamente por personas en proceso de tratamiento en salud mental y consumo problemático de drogas residentes en Maldonado, así como en los departamentos de Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres.
“La tienda no es solo el punto de venta; también es el proceso de trabajo, aprendizaje y mejora que permite que esos productos alcancen estándares acordes al público que visita Punta del Este”, agregó Rossi.
Impulsada por la Secretaría Nacional de Drogas, la Tienda Social Caraguatá forma parte de las estrategias orientadas a fortalecer procesos de inclusión social y autonomía económica, promoviendo el trabajo como herramienta fundamental para la construcción de proyectos de vida.
Audios
Galería de imágenes

Corte de cinta Descargar imagen : Corte de cinta

Remera Descargar imagen : Remera

Conservas Descargar imagen : Conservas

Gabriel Rossi Descargar imagen : Gabriel Rossi

Local Caraguatá Descargar imagen : Local Caraguatá

Penélope presenta el proyecto ante autoridades. Descargar imagen : Penélope presenta el proyecto ante autoridades.

Victoria presenta a las autoridades durante el acto inaugural. Descargar imagen : Victoria presenta a las autoridades durante el acto inaugural.
