Verano – Carnaval - Turismo

Carnaval Querido presente en desfiles oficiales y escenarios populares

La tercera edición de la campaña de información que consta de tres componentes: verano, carnaval y turismo inició la etapa correspondiente al Carnaval con presencia del equipo de facilitadores en el tradicional Desfile Inaugural por la Avenida 18 de Julio. También estuvo presente en el Desfile de Samba y en el Intercambiador Belloni con el inicio de la temporada de la red de escenarios populares.
Carnaval Querido presente en desfiles oficiales y escenarios populares

El sábado 26, en el escenario popular Monte de la Francesa del barrio Colón, los facilitadores volvieron a interactuar con el público y a desarrollar instancias lúdicas con el fin de trasladar la importancia del autocuidado y cuidado de las otras personas en relación al consumo problemático de drogas, ahogamientos, siniestros de tránsito e incendios forestales y de campo.

La campaña que año a año se extiende desde enero hasta Semana de Turismo y  llevan adelante la Junta Nacional de Drogas (JND), Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) se desarrolla en todo el territorio en los espacios, actividades y eventos masivos de los diferentes departamentos durante los primeros meses del año.

Durante el Carnaval, el equipo de facilitadores estará presente en el Desfile de Llamadas, en la red de escenarios populares, en el Teatro de Verano, Velódromo Municipal y Plaza Primero de Mayo.

Reconocimiento a Comisión de Vecinos de Monte de la Francesa

La Junta Nacional de Drogas entregó un reconocimiento a la Comisión de Vecinos por la decisión de no expender bebidas alcohólicas en ese escenario popular. La medida refleja un compromiso social hacia un escenario cultural con el fin de propiciar un espacio cuidado para el disfrute, la recreación y la convivencia.

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, fue el encargado de entregar la plaqueta de reconocimiento a los representantes de los vecinos de Colón. En la oportunidad, Olivera destacó la importancia de la promoción del consumo responsable y afirmó que “siempre es posible armonizar las dos ideas de cuidarse y disfrutar”.

Recordó que la campaña de información con el componente “Carnaval Querido” estará presente en todos los escenarios populares con implementación de Puntos de Hidratación. En ese sentido, Olivera subrayó la importancia de saciar la sed con agua porque “las bebidas alcohólicas no hidratan el cuerpo” y afirmó que de todos los tablados, los escenarios populares son los que poseen mayores medidas de cuidado.

Videos

Etiquetas