Cooperación Sur-Sur

Cierre de intercambio de expertos de Argentina y Uruguay

En el marco de la Cooperación Sur-Sur, entre Argentina y Uruguay, se lleva a cabo el séptimo y último encuentro de intercambio entre expertos del Observatorio Argentino de Drogas y el Observatorio Uruguayo de Drogas dentro del Proyecto "Intercambio de mejores prácticas basado en evidencia con perspectiva de DDHH".
Banderas estados americanos

La actividad se centra en la capacitación sobre el Sistema de Alerta Temprana (SAT), que tiene como objetivo la detección temprana de Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) y drogas emergentes. También se trabaja en el Sistema de Información Geográfica (SIG) que consiste en una herramienta de análisis sobre nuevas drogas.

Se trata del último encuentro dentro de un proceso de dos años en los que, además, se abordaron temáticas de prevención, reducción de riegos y daños, evaluación y monitoreo de centros de atención y tratamiento.

Es de destacar que la Cooperación ha resultado muy enriquecedora para ambos países y cuenta con el apoyo del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR) de su Cancillería y de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Etiquetas