Edición 2021

Congreso Nacional de Salud Adolescente "Mi oportunidad"

El sábado 11 de diciembre se desarrolló el Congreso Nacional de Salud Adolescente 2021, denominado “Mi oportunidad” con la prevención del suicidio como tema principal.
Congreso Nacional de Salud Adolescente "Mi oportunidad"

El evento organizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), contó con la participación del secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, el director de Programas Especiales de la Secretaría Nacional de Deporte, Alejandro Sagasti, la Directora del Programa Adolescencia de MSP, Lorena Quintana y la directora de PROPIA de INAU, Virginia Rodríguez.

Días previos al congreso, jóvenes y adolescentes de entre 12 y 19 años plantearon a través de redes sociales cerca de 200 actividades en las que les gustaría participar, entre las que se encontraban canto, baile, deportes, idiomas y oficios.

Durante el congreso, la dinámica de trabajo consistió en la conformación de grupos de adolescentes, con el fin de abordar las oportunidades que debe brindar el Estado y que los jóvenes identifican como factores protectores ante conductas de riesgo.

Al final de la jornada, los adolescentes entregaron las propuestas generadas a las autoridades presentes.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.09 MB)
8 imágenes, 4.09 MB

Etiquetas