Instancia presencial

Curso - Acercamiento a los consumos problemáticos en contextos educativos actuales

En la sede del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) y dirigido a docentes de los Consejos Desconcentrados de ANEP e institutos del Consejo de Formación en Educación (CFE), se desarrolló el tercer presencial del curso que se desarrolla a nivel de educación permanente de posgrado.
Curso - Acercamiento a los consumos problemáticos en contextos educativos actuales

Participaron docentes de diferentes departamentos del país quienes, como parte del curso, formulan proyectos para ser desarrollados en sus respectivos centros de enseñanza.  Esta instancia presencial da continuidad a otra, que bajo la modalidad de streaming, permitió avanzar en formación a distancia, con creciente acceso a nivel nacional.

En la jornada se reflexionó acerca del alcance del protocolo de actuación de Anep-Codicen ante situaciones emergentes en centros educativos, con profundización en el abordaje integral que requiere la compleja naturaleza de la temática. En ese sentido, se trabajaron aspectos metodológicos, realzándose la participación como forma de promover empoderamiento y autonomía junto a lo corporal, grupal, la información, el trabajo interdisciplinar y en red. Se trata de componentes que hacen al trabajo en promoción de salud y prevención,  transversalizando espacios y asignaturas a nivel de las instituciones.

Se contó con la participación de coordinadores de educación física del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), quienes guiaron diferentes dinámicas lúdicas junto a los presentes.

Etiquetas