Entrega de certificados

Curso: Acercamiento a los consumos problemáticos en contextos educativos actuales

El jueves 9 de diciembre se hizo entrega de los certificados del curso Acercamiento a los consumos problemáticos en contextos educativos actuales, en el marco de la ceremonia conmemorativa por el 25 niversario del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) y clausura de las actividades académicas.
Curso: Acercamiento a los consumos problemáticos en contextos educativos actuales

La capacitación fue impartida en forma interinstitucional por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo de Formación en Educación (CFE), el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) y la Junta Nacional de Drogas (JND).

En la presente edición, la propuesta académica fue dirigida a docentes de los institutos de formación del CFE, CES y CETP, comprendiendo a egresados en ejercicio (docencia directa e indirecta), alumnos de 4º año de formación docente con grupo a cargo y a docentes orientadores educacionales (DOES).

La metodología utilizada fue de carácter semipresencial y se estructuró en una serie de módulos que aportaron conocimientos teórico-prácticos sobre el marco global del modelo de la política de drogas; se trabajaron contenidos desde lo psiquiátrico, neurobiológico y toxicológico, abordando la perspectiva del trabajo en red;  se brindaron insumos para la promoción de salud y prevención de usos problemáticos de drogas, con énfasis en el ámbito educativo formal como también se trató el manejo de situaciones emergentes relacionadas a la oferta y demanda en dicho escenario.  

La evaluación se sustentó en la asistencia obligatoria a los encuentros presenciales, cumplimiento de las tareas, participación activa del foro y entrega del proyecto final.

Dicho proyecto final apunta a la aplicación de los contenidos recibidos, en una propuesta ejecutable en los respectivos centros de pertenencia, a nivel de los distintos subsistemas de la ANEP.

Como resultado de la presente cohorte, fueron aprobados 37 proyectos a nivel nacional, pasibles de desarrollarse en el próximo año.

Etiquetas