3294 personas inscriptas

Curso “Usos de drogas, miradas y abordajes”

Desde el 21 de junio y hasta el 31 de agosto se desarrolla la segunda edición del curso “Usos de drogas, miradas y abordajes” organizado por la Junta Nacional de Drogas con apoyo del Ministerio de Salud Pública. Este valioso programa ha contado con una gran participación, se matricularon 3294 personas.
Imagen de una persona frente a la pantalla de una computadora

Se trata de un curso dirigido a personas que se desempeñan en programas sobre drogas o están vinculados a esta temática en los diversos campos de actividad: salud, educación, políticas sociales, trabajo, justicia y seguridad, entre otros.

Funcionarios públicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, referentes comunitarios y estudiantes son, entre otros, los perfiles típicos que se interesan en esta capacitación.

El curso se ofrece en línea en el Campus Virtual del MSP con una carga horaria total de 15 horas y sin costo para los participantes.

En los distintos módulos se presentan los principales elementos para comprender la temática de los usos de drogas; aspectos históricos, los enfoques de Derechos Humanos, Salud Pública y Género; las drogas de mayor uso y la situación de consumo en el Uruguay; las distintas estrategias de abordaje: promoción de salud, prevención, atención y tratamiento, y gestión de riesgos, así como el marco jurídico y regulatorio en el Uruguay.

La formación permanente de los técnicos que se desempeñan en el campo de las drogas y de aquellos vinculados a sectores sustantivos para las políticas de prevención y atención, ha sido definida como estratégica y de alta prioridad por la Junta Nacional de Drogas.

En la primera edición del curso, realizada en octubre de 2022, 1600 personas recibieron el certificado de participación.

Etiquetas