Desde la Junta Nacional de Drogas presentamos una nueva guía para la prevención del consumo de drogas.

Contamos con la participación de Leticia Ruibal (artista), Patricia Pita (deportista), Emilia Díaz (comunicadora), Julio Calzada (ex secretario de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay), Gabriel Rossi (Médico Psiquiatra de Niños y Adolescentes, experto en drogodependencias), Pablo Cayota (director del Instituto de Educación - Universidad Claeh), Ariel Castelo, autor de la guía y Daniel Radío (secretario de la Junta Nacional de Drogas).
En diálogo con Comunicación Presidencial, nuestro secretario, Daniel Radío, expresó que el material presentado destaca por ofrecer una perspectiva diferente sobre el tema, que promueve el fortalecimiento de los factores de prevención. A través de un enfoque lúdico, las instituciones, principalmente educativas, podrán ejercer un abordaje profiláctico en relación al consumo problemático de drogas en adolescentes.
Al respecto, el jerarca reivindicó el rol del juego como generador de aprendizajes y conductas, ya que, consideró, muchas veces, los primeros contactos con las sustancias están vinculadas a experiencias de ocio. Con esta guía, buscamos proporcionar herramientas que acompañen a los jóvenes desde una óptica preventiva y constructiva.
Videos
Galería de imágenes

Guía de rutas lúdicas - Daniel Radío Descargar imagen : Guía de rutas lúdicas - Daniel Radío

Guía de rutas lúdicas - Emilia Díaz Descargar imagen : Guía de rutas lúdicas - Emilia Díaz

Guía de rutas lúdicas - general Descargar imagen : Guía de rutas lúdicas - general

Guía de rutas lúdicas - general2 Descargar imagen : Guía de rutas lúdicas - general2