Departamento de Artigas

Dispositivo Ciudadela de Bella Unión cumplió cinco años

El dispositivo Ciudadela de Bella Unión celebró un lustro de trabajo en territorio y con ese motivo, se desarrolló la charla – taller denominada “Construyendo ciudadanía – hacia una mirada más inclusiva desde la política pública en drogas”.
Ciudadela Bella Unión

Contó con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera; el Alcalde de Bella Unión, Luis Carlos López; la coordinadora de la Junta Local de Drogas, Claudia Casadevall. También participaron de la actividad, la encargada del área de Prevención de la JND, Victoria González, el coordinador de Descentralización de la zona norte, José Luis González y el coordinador del dispositivo Ciudadela, Martín Cristaldo.

Se llevó a cabo en el salón de actos del Municipio de Bella Unión y contó con la presencia de unas 60 personas entre técnicos de instituciones locales y referentes comunitarios de Bella Unión.

Expusieron el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera; el Alcalde de Bella Unión, Luis Carlos López; la coordinadora de la Junta Local de Drogas, Claudia Casadevall y el coordinador del dispositivo Ciudadela, Martín Cristaldo.

Luego se llevó a cabo un espacio de intercambio conceptual y metodológico a cargo de la coordinadora de Prevención de la JND, Victoria González y del coordinador de Descentralización para la zona Norte, José Luis González.

La actividad contó además con el stand interactivo de la Junta Nacional de Drogas que posibilita el intercambio de información y propuestas lúdicas para conocer más acerca de la prevención y reducción de riesgos y daños en referencia al consumo de drogas.

En la jornada también se rubricó un acuerdo de cooperación de servicios entre el Municipio de Bella Unión y la Junta Nacional de Drogas con el objetivo de concretar la ubicación del dispositivo Ciudadela en un espacio independiente, ya que al día de hoy se encuentra en la policlínica de ASSE en la ex UTAA.

Galería de imágenes

Etiquetas