Bienes decomisados

El Estado obtuvo U$S 271 mil por el remate de un vehículo deportivo de alta gama incautado por lavado de activos

La Junta Nacional de Drogas (JND) a través del Fondo de Bienes Decomisados (FBD) realizó la subasta de dos bienes decomisados en causas de lavado de activos.
Subasta FBD

Se trató del remate de un yate crucero transatlántico de bandera estadounidense y un vehículo deportivo Ferrari modelo Italia Spider Cabriolet, realizado en las instalaciones de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (ANRTCI).

Por el vehículo se obtuvo la suma de 271 mil dólares americanos, en tanto que la subasta del yate no recibió ofertas sobre la base estipulada en 390 mil dólares.

El FBD tiene como cometido realizar la administración de los bienes incautados y decomisados en causas por narcotráfico y lavado, orientando los recursos producidos al fortalecimiento de las políticas de drogas y de lucha contra el lavado de activos. Con ese objetivo se financian programas de prevención, atención, tratamiento y rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas y se fortalecen las instituciones encargadas de aplicar la ley y la interdicción del narcotráfico y el lavado de activos.

Etiquetas