#NostalgiaCuidada

Estrategia de prevención y comunicación en Nostalgia 2023

Durante las celebraciones de la Noche de la Nostalgia 2023, la Junta Nacional de Drogas implementó la estrategia "Eventos Cuidados" en colaboración con Socorristas Uruguay. El objetivo principal fue promover acciones de prevención en fiestas y eventos a nivel nacional, respaldadas por una campaña de comunicación en medios digitales, prensa y acciones en el territorio en conjunto con Unasev.
a

El Antel Arena fue el epicentro de estas acciones, desde donde se desplegaron equipos de atención en vehículos móviles. La aplicación EventoCuidado.uy, que utiliza inteligencia artificial, permitió lograr la interoperabilidad y facilitar la comunicación con el personal de los eventos.

Entre los eventos destacados se encuentran el Antel Arena, Prado, Plaza de Toros (Colonia del Sacramento), Salones de la Cámara de Eventos del Uruguay y Hangar 33 (Ciudad de la Costa), entre otros.

A nivel territorial, se llevaron a cabo acciones conjuntas con las Juntas Departamentales y Locales de Drogas, los Centros Ciudadela y las Intendencias Departamentales.

Se promovieron intervenciones preventivas, como el uso de gafas que simulan los efectos del consumo de alcohol y otras drogas asociadas a la conducción, actividades lúdicas y la distribución de materiales de comunicación.

Además, se realizaron capacitaciones dirigidas a organizadores de eventos y empresarios en las semanas previas a la celebración. El objetivo fue concienciar sobre la importancia de la gestión de riesgos y la reducción de daños, promoviendo ambientes seguros y comprometidos con la salud en el contexto de la diversión nocturna.

También se brindó formación en primeros auxilios a personas que trabajan en eventos y locales de entretenimiento, con el fin de proporcionar una respuesta inicial para prevenir daños que puedan ser causados por el consumo de drogas.

La campaña #NostalgiaCuidada se llevó a cabo en redes sociales, mediante imágenes y videos coordinados con la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.81 MB)
13 imágenes, 2.81 MB

Etiquetas