Nueva especialización

Estrategias de Intervención en Usos Problemáticos de Drogas

El viernes 14 de marzo se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República y simultáneamente por YouTube, el acto de presentación de la Especialización: Estrategias de Intervención en Usos Problemáticos de Drogas.
Mesa de apertura

El evento contó con la presencia del secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Dr. Daniel Radío; del decano de la Facultad de Psicología, Dr. Enrico Irrazábal y del director de la Especialización, Dr. Juan Fernández Romar.

Radío explicó que la propuesta es un eslabón más que busca dar continuidad a los objetivos asumidos en el Convenio Marco de Cooperación recíproca entre la Universidad de la República y la Secretaría Nacional de Drogas (SND).

Dicha especialización está pensada para brindar formación a profesionales universitarios de cualquier disciplina con experiencia de trabajo en la temática capacitándolos en el diseño, análisis e instrumentación de estrategias de intervención en usos problemáticos de drogas desde una perspectiva interdisciplinaria.

El jerarca de la JND expresó que la Estrategia Nacional de Drogas 2021 - 2025, establece la necesidad de promover acciones de formación y capacitación, de generar ofertas formativas especializadas, de desarrollar acciones orientadas a la inserción curricular de esta temática.

El posgrado busca incentivar la producción y difusión de conocimientos de calidad y relevancia social en el campo de las problemáticas sanitarias asociadas a usos de drogas así como propiciar la consolidación de un espacio de referencia interdisciplinario e interservicios universitarios para el asesoramiento, diseño, monitoreo y evaluación de proyectos de intervención en drogas.

Videos

Etiquetas