Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Cooperación interinstitucional

Fortalecimiento de acciones para atender la problemática del consumo de drogas en Tacuarembó

Creación: 15/06/2021
Última actualización: 17/06/2021
El Secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Daniel Radío, visitó Tacuarembó con el objetivo de tratar temas relacionados con la problemática de drogas en ese departamento y fue recibido por el jefe comunal Wilson Ezquerra,
Secretario General de la JND - Intendente de Tacuarembó

El intendente destacó que la visita contribuye al fortalecimiento de las acciones y actividades que desde hace tiempo se llevan adelante conjuntamente con la Junta Departamental de Drogas y con el dispositivo Ciudadela.

Ezquerra planteó la posibilidad de que las prestaciones que brinda este centro de atención a personas con consumo problemático de drogas puedan llegar a otras localidades del departamento, entre ellas: Villa Caraguatá, Villa Ansina, San Gregorio y Tambores.

Radío agradeció la voluntad de apoyo que ratificó el intendente y destacó que los cambios demográficos que experimenta el departamento pueden traer aparejados algunos inconvenientes y que se debe estar preparados para atender. Como ejemplo afirmó que se trabaja en la instalación de un dispositivo de atención a personas con uso problemático de sustancias, en Paso de los Toros, con la participación y colaboración del municipio.

El secretario de drogas expresó que el uso problemático de drogas es un problema multidimensional y puede ser el emergente que surge a partir de vulnerabilidades previas.

El centro Ciudadela de Tacuarembó funciona en la calle General Flores 185 los días lunes, miércoles y jueves de 14 a 18 horas y los días martes y viernes en doble horario, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Etiquetas