Cooperación interinstitucional

Fortalecimiento de acciones para atender la problemática del consumo de drogas en Tacuarembó

El Secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Daniel Radío, visitó Tacuarembó con el objetivo de tratar temas relacionados con la problemática de drogas en ese departamento y fue recibido por el jefe comunal Wilson Ezquerra,
Secretario General de la JND - Intendente de Tacuarembó

El intendente destacó que la visita contribuye al fortalecimiento de las acciones y actividades que desde hace tiempo se llevan adelante conjuntamente con la Junta Departamental de Drogas y con el dispositivo Ciudadela.

Ezquerra planteó la posibilidad de que las prestaciones que brinda este centro de atención a personas con consumo problemático de drogas puedan llegar a otras localidades del departamento, entre ellas: Villa Caraguatá, Villa Ansina, San Gregorio y Tambores.

Radío agradeció la voluntad de apoyo que ratificó el intendente y destacó que los cambios demográficos que experimenta el departamento pueden traer aparejados algunos inconvenientes y que se debe estar preparados para atender. Como ejemplo afirmó que se trabaja en la instalación de un dispositivo de atención a personas con uso problemático de sustancias, en Paso de los Toros, con la participación y colaboración del municipio.

El secretario de drogas expresó que el uso problemático de drogas es un problema multidimensional y puede ser el emergente que surge a partir de vulnerabilidades previas.

El centro Ciudadela de Tacuarembó funciona en la calle General Flores 185 los días lunes, miércoles y jueves de 14 a 18 horas y los días martes y viernes en doble horario, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Etiquetas