Programa GENLEA

Fortalecimiento de la igualdad de género en organismos nacionales encargados de combatir el tráfico ilícito de drogas

Entre el 27 y 29 de junio se llevan a cabo una serie de mesas redondas para discutir sobre cómo se implementa la igualdad de género en las instituciones encargadas de combatir el trafico ilícito de drogas.
Programa GENLEA

El propósito principal del evento es determinar cómo el país está implementando las iniciativas en materia de igualdad de género en los programas y actividades llevados a cabo, considerando aspectos como el marco jurídico, desarrollo de políticas, desafíos principales y buenas prácticas.

Objetivos del Programa GENLEA:

  • Incrementar la igualdad de género en las agencias antidrogas de los Estados Miembros de la OEA con el fin de fortalecer su capacidad para contrarrestar el narcotráfico.
  • Fomentar una cultura institucional equitativa que permita crear una fuerza laboral más eficaz e inclusiva para contrarrestar el narcotráfico en las Américas.
  • Apoyar a los Estados Miembros de la OEA a fortalecer sus prácticas y políticas en materia de igualdad de género en los organismos de control de drogas, con el fin de generar una fuerza de trabajo más inclusiva.
  • Proveer entrenamiento especializado destinado a aumentar el conocimiento y la capacidad de mujeres oficiales para contrarrestar efectivamente el narcotráfico.
  • Incrementar la efectividad de los organismos encargados de combatir la producción, tráfico y comercialización ilícitos de drogas, así como el uso de precursores utilizados en la producción y fabricación de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 501.71 KB)
3 imágenes, 501.71 KB

Etiquetas