Drogas sintéticas tóxicas

Graves intoxicaciones en nuestro país por consumo de comprimidos con logo EA Sports

Advertimos e instamos a evitar el consumo de este comprimido y reforzar la atención respecto a síntomas y manifestaciones que expresen personas que se encuentren bajo los efectos de este tipo de sustancias.
Pastilla EA Sports

Ante el reporte de intoxicaciones graves ocurridas recientemente por el consumo de drogas sintéticas como el comprimido de forma octogonal, de color celeste con una capa inferior blanca, identificada con el logo EA Sport, y mientras se investiga y analiza la composición y detalles del mismo, advertimos e instamos a evitar su consumo y reforzar la atención respecto a síntomas y manifestaciones que expresen personas que se encuentren bajo los efectos de este tipo de sustancias.

Los estudios realizados hasta el momento por el Instituto Técnico Forense (ITF) indican que los comprimidos EA Sport contienen MDA y no MDMA (Éxtasis).

Se aconseja no consumir estos comprimidos ya que en nuestro país han generado importantes dificultades de salud a varias personas usuarias.

En caso de tomar la decisión de consumir la pastilla EA Sport, realizarlo con suma precaución, sin volver a dosificar y evitar la combinación con otras sustancias.

Ante cualquier malestar, indicio de intoxicación o disconfort consultar en un servicio de salud a la brevedad posible.  

La presencia en el hogar de drogas de abuso implica el riesgo de exposición ambiental e intoxicación grave de lactantes y niños pequeños.

El Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) recibe consultas de este tipo las 24 hrs. del día al teléfono 1722.

Etiquetas