#NostalgiaCuidada

La JND avanza en la consolidación de un Protocolo para la Promoción de Eventos Cuidados

La Secretaría Nacional de Drogas inicia un proceso colaborativo y de consulta para retomar la elaboración e implementación de un Protocolo para la Promoción de Eventos Cuidados.
Nostalgia

En el marco de las celebraciones que se realizan con motivo de la Noche de la Nostalgia, la Secretaría Nacional de Drogas retoma la elaboración e implementación de un Protocolo para la Promoción de Eventos Cuidados.

El objetivo del documento es brindar una herramienta que contribuya a la regulación del  desarrollo de fiestas musicales, electrónicas y eventos en general, a través de la construcción de ambientes protegidos y comprometidos con el cuidado de la salud de los y las asistentes. 

El secretario general de la JND, Dr. Daniel Radío, junto al equipo técnico de la SND, mantuvo una reunión de trabajo con empresarios y empresarias para recoger insumos que permitan viabilizar la aplicación de nueva normativa en todo el territorio nacional.

Estos encuentros buscan propiciar un espacio de intercambio y reflexión en torno a la temática, para relevar aportes y voluntades hacia la consolidación de un protocolo que se aspira poder presentar ante el Congreso de Intendentes, para su aprobación y posterior aplicación en todo el país.

De cara a este 24 de agosto, desde la SND proponemos la consigna #NostalgiaCuidada con el objetivo de amplificar la intencionalidad del Protocolo para la Promoción de Eventos Cuidados, a través de mensajes en redes sociales y acciones desde las Juntas Departamentales de Drogas.

Asimismo se llevará a cabo una campaña conjunta con la Unidad Nacional de Seguridad Vial para informar y concientizar sobre los riesgos asociados al uso de drogas en la conducción y medidas de cuidado.

Etiquetas