Análisis de sustancias

Junta Nacional de Drogas adjudica cromatógrafo al Instituto Técnico Forense

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera, visitó el Laboratorio de Química y Toxicología del Instituto Técnico Forense (ITF) para conocer la instalación de un equipo de análisis de sustancias adjudicado por la JND y adquirido a través del Fondo de Bienes Decomisados.
Junta Nacional de Drogas adjudica cromatógrafo al Instituto Técnico Forense

Se trata de un cromatógrafo de gases con detector de espectro de masas que será dedicado al análisis de sustancias incautadas en el mercado ilícito en lo que refiere a éxtasis, anfetaminas, opioides y otras drogas de diseño.

Para determinar su composición, el equipo utiliza la técnica cromatográfica que consiste en separar, purificar y cuantificar los componentes de una muestra y compararlas con estándares y material de referencia de bibliotecas adquiridas para tal fin.

Esta adjudicación permitirá ampliar la capacidad de análisis del laboratorio del ITF en una línea de cooperación interinstitucional que incluye el monitoreo de sustancias y el aporte de información de calidad al Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).

Etiquetas