Respaldo académico

Junta Nacional de Drogas estimula formación de profesionales de la salud en uso de cannabis medicinal

La Junta Nacional de Drogas y la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología realizan un curso dirigido a médicos de todas las especialidades. La actividad se organiza en cinco encuentros, en mayo y junio, con participación presencial y virtual.
Acto de apertura

La jornada de apertura estuvo encabezada por el ministro interino de Salud Pública, José Luis Satdjian, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, y la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología, Julia Galzerano. En esta formación, participan 370 profesionales de la salud de todo el país e invitados internacionales

En su oratoria, Satdjian resaltó la trascendencia de que estos técnicos estén interesados en instruirse para orientar de forma adecuada a los pacientes acerca del uso del cannabis medicinal. En ese sentido, sostuvo que, con instancias como estas, las personas podrán acceder al producto con calidad farmacéutica.

Por otro lado, indicó que Uruguay es reconocido como uno de los cinco países líderes en la investigación del cannabis y que, además, es la primera nación latinoamericana en exportarlo.

El Dr. Radio, en tanto, expresó que el Curso de Endocannabinología se inscribe en un diseño institucional y en una perspectiva estratégica, que determina la búsqueda constante de la articulación y el trabajo coordinado.

Asimismo, informó que un estudio de la Universidad Católica del Uruguay, en el año 2021, reveló que existe una necesidad de educación sobre la práctica clínica del uso de cannabis y agregó que, con la formación, también se favorecerá la accesibilidad de la sustancia para el tratamiento de pacientes.

Etiquetas