#DiversiónCuidada

Junta Nacional de Drogas en Expo Prado 2022

En esta nueva edición de la Expo Prado 2022, la Secretaría Nacional de Drogas (SND) en coordinación con la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), desarrolló una serie de acciones de información y prevención.
#DiversiónCuidada

Entre el 9 y 18 de setiembre se realizó la ya tradicional Expo Prado y desde la Secretaría Nacional de Drogas se trabajó en brindar herramientas de difusión de los riesgos asociados al consumo de drogas, promover medidas de cuidado e informar sobre el acceso a las redes de atención, tratamiento e integración social.

Continuando con la línea de trabajo de “Eventos Cuidados”, liderada por la Secretaría Nacional de Drogas, se coordinó con la gerente ejecutiva de la ARU, Andrea Galeano, la implementación de una serie de líneas de acción, entre las que destacan:

  • Participación de la SND en stand compartido con Unasev en el marco de su campaña de seguridad vial, la cual se conjugó y complementó con la de “Eventos Cuidados” de esta Secretaría (acciones de prevención que vinculan consumo de sustancias y conducción).
  • Intervenciones donde se invitó a participar de la experiencia de conducir con lentes que simulan diferentes graduaciones de alcohol y cannabis en sangre, y de conducción bajo los efectos del sueño.
  • Instalación de afiches con información orientada a la gestión de riesgos y reducción de daños, en la batería de baños de Plaza Prado y stand Patagonia.
  • Difusión de placas y spots de prevención, proyectados en las pantallas gigantes de Plaza Prado y difundidos por la Radio Expo Prado.
  • Coordinación para la colocación de puestos de hidratación. La SND aportó los dispensadores y ARU los bidones correspondientes. Asimismo, la SND coordinó con 1727 para la articulación de dichos puestos con los espacios de apoyo sanitario.

 

Etiquetas