Edición 2022

Junta Nacional de Drogas en la Marcha por la Diversidad

En el marco de la Marcha por la Diversidad 2022, la Secretaría Nacional de Drogas en coordinación con la Junta Departamental de Drogas de Montevideo, el Sinae y la OSE, llevaron a cabo acciones de prevención, información y educación en salud.
Punto de hidratación

Desde las instancias previas a la Marcha, los equipos de la Secretaría Nacional de Drogas se hicieron presentes con la difusión de medidas de cuidado y preventivas del consumo problemático de drogas.

En coordinación con la JDD Montevideo y el Sinae, se desplegó una carpa sanitaria brindando atención inicial ante situaciones agudas derivadas del consumo de sustancias.

También se contó con el apoyo de OSE en la instalación de dos puntos de hidratación debidamente señalizados, en los alrededores del escenario principal, en la Plaza 1° de Mayo, bajo la premisa de que hidratarse minimiza los riesgos asociados al uso de sustancias.

A partir de un volante que llevaba impreso un código QR, el público logró acceder a un mapa con los principales puntos de hidratación y de asistencia sanitaria.

Se trabajó con contenido audiovisual y audios de la campaña #PrevenirEsMejor, y se desarrollaron acciones de comunicación digital.

Mapa sanitario

Mapa sanitario

Tips a tener en cuenta

Tips a tener en cuenta

Vídeos

Etiquetas