Cooperación

Misión oficial de la JIFE para fortalecer la cooperación internacional

Del 2 al 6 de octubre, el equipo técnico de la Junta Nacional de Drogas recibió a una delegación de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), con el objetivo fortalecer la cooperación internacional y promover el intercambio de conocimientos en materia de política de drogas.

El lunes, se llevó a cabo la primera reunión en la Secretaría Nacional de Drogas, donde el prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Dr. Rodrigo Ferrés, el secretario general de la JND, Dr. Daniel Radío, el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ph.D Nicolás Albertoni, y los equipos técnicos de la JND presentaron los principales programas y proyectos que se están llevando a cabo.

 

El martes, la delegación de la JIFE participó en la reunión de la Junta Directiva del IRCCA. Luego se realizó un recorrido por el polígono de producción de cannabis también se visitó una empresa productora de cannabis de uso adulto, un club cannábico y una de las farmacias habilitadas para la venta junto con el director técnico del IRCCA, Sebastián Eirea.

 

El miércoles, se visitó el laboratorio encargado de la verificación de análisis, protocolos, metodologías y niveles de cannabinoides. Durante esta visita, estuvieron presentes el Director Ejecutivo del IRCCA y representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y otros miembros del equipo.

 

Se reunieron con el subsecretario del Ministerio del Interior, Dr. Guillermo Maciel y el Comisario Rodríguez Reboledo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas para discutir temas relacionados con la seguridad y el control de drogas.

 

Por la tarde, fueron recibidos por el Director Dr. Antonio Pascale en el "Portal Amarillo", centro de información y referencia de la Red Nacional de Atención en Drogas (Renadro). Posteriormente, se reunieron con el Fiscal General, Dr. Juan Gómez, para abordar asuntos legales relacionados a la temática de drogas.

 

El jueves se llevó a cabo una reunión con varias ONG remitidas por el Comité de ONG sobre Drogas en Viena (VNGOC). Posteriormente, se reunieron con la Comisión Especial de Adicciones del Parlamento para discutir políticas y estrategias relacionadas con las drogas.

 

La misión oficial concluyó el día viernes con una reunión con el Sr. Subsecretario del Ministerio de Salud Pública Lic. José Luis Satdjian  y la Directora General de la Salud, Dra. Adriana Alfonso, en la Dirección de Sustancias Controladas (DISCO) del Ministerio de Salud Pública.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 8.34 MB)
13 imágenes, 8.34 MB

Etiquetas