Formación

Nueva instancia sobre consumos problemáticos de drogas dirigida a docentes

En el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores, organizada por el Consejo de Formación en Educación y la Junta Nacional de Drogas, comenzó la segunda edición del curso -Acercamiento a los consumos problemáticos en contextos educativos actuales.
Mesa de apertura de curso

En la apertura del curso el Secretario Nacional de la JND, Diego Olivera, celebró la alianza que la Junta ha generado tanto con el Consejo de Formación en Educación como con el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores para posibilitar emprendimientos en las áreas de formación y capacitación en la temática de las drogas.

Dijo que el curso permitirá a cada uno de los participantes “ir complejizando la mirada y agregar capas conceptuales” a lo que cada uno ha reflexionado sobre este tema.

Olivera señaló que en la formación que propone la JND “no hay posicionamientos monolíticos”, que la institución promueve espacios de reflexión e intercambio para la profundización en el tema.
 
Por su parte, la Directora de Formación Docente, Ana Lopater, felicitó la intención de los participantes en la búsqueda de formación. Expresó que “son conscientes de una de las tantas problemáticas que hoy se manifiestan en los centros educativos y de que necesitan herramientas para poder abordar esas problemáticas”.

La formación, orientada a docentes egresados en ejercicio y/o estudiantes de la carrera docente con grupo de práctica a cargo, pertenecientes a los Consejos Desconcentrados de la Educación.

De esta manera se trabaja desde formación permanente en el perfeccionamiento profesional, a nivel del continuo educativo, abordando la temática desde su complejidad y multicausalidad. Esto favorece el trabajo interdisciplinario y se resignifican las posibilidades de aula y extra-aula de cara a la promoción de bienestar, prevención y articulación.

En esta oportunidad participan docentes de Montevideo, Artigas, Salto, Paysandú, Colonia, Maldonado, Canelones, Tacuarembó, Rocha y Rivera.
Este año se implementó la semi-presencialidad a partir de la puesta en práctica de la modalidad de curso a distancia que favorece la llegada a diferentes puntos del país, mejorando las posibilidades de generar una red nacional de referentes en la temática a nivel de los centros educativos de todo el país.

 

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