Congreso Iberoamericano

Nuevas sustancias psicoactivas: control y desafíos

Desde el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República se desarrolló el Congreso Iberoamericano "Nuevas sustancias psicoactivas: desafios y control". La Secretaria Nacional de Drogas realizó una presentación sobre Reducción de riesgos y daños en general y de nuevas sustancias psicoactivas en particular, prevención y eventos cuidados a cargo de la Lic. Victoria Gonzalez.
congreso NSP

El evento contó con la presencia de destacados representantes de la Academia, como el Dr. Juan Fernández Romar, Dr. Marcelo Rossal , Dr. Diego Silva Forné, Prof. Adj. Eleuterio Umpierrez, Dr. Martín Fernández, Dra. Alba Negrín, Lic. Leticia Aszkinas y contó con las conferencias magistrales del Dr. Antonio Barbosa de la Universidad Fluminense de Brasil y Dr. Mauricio Sepulveda de la Universidad Diego Portales de Chile.

En el congreso se abordaron debates enriquecidos con miradas multiples y profesionales que encuentran indispensable colocar este tema de relevancia en la agenda publica sobre las politicas de drogas.

La discusión central tuvo foco sobre aspectos químicos y legales, políticas de reducción de riesgos y daños, sociedad civil y derechos de las personas usuarias de drogas, aspectos bioquimicos, toxicológicos y clínicos: potencialidades y desafios, usos y representaciones socioculturales en torno a Nuevas sustancias psicoactivas.

 

Etiquetas