En la capital norteña

Nuevo local y ampliación de equipo técnico para Ciudadela de Artigas

A partir del 7 de noviembre, el dispositivo Ciudadela de información, asesoramiento, diagnóstico, atención y derivación en drogas de la ciudad de Artigas, cuenta con local propio. Emplazado en la calle Diego Lamas 421, brindará servicio de lunes a viernes, de 12 a 18 horas. También contará con talleres para usuarios los jueves de 18 a 20 horas y lunes y viernes, en el mismo horario, para familiares.
Público en la inauguración de la nueva sede del Ciudadela Artigas

En la inauguración de la nueva sede, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera, destacó la céntrica ubicación y las bondades del espacio “para recibir a quienes más lo necesitan”. Subrayó que se trata de un dispositivo abierto a todos los artiguenses más allá de su prestador de salud.  Explicó que al plantel técnico se incorporó una nueva dupla psico-social para atención tanto individual como familiar.

Olivera agradeció el compromiso del equipo de la Junta Departamental de Drogas (JDD) porque “ha sido la institución que permitió que esto fuera posible”. Valoró la interinstitucionalidad de la Junta gracias a la representación activa y honoraria de los Ministerios de Salud Pública, Interior, Desarrollo Social y Defensa Nacional, la Intendencia y Junta Departamental de Artigas, INAU, ANEP e Instituto Nacional de Rehabilitación, entre otros.

Por su parte el intendente de Artigas, Pablo Caram, afirmó que “la intendencia departamental no puede ser ajena al proyecto y a un trabajo de estas características, de una gran sensibilidad social que busca paliar un enorme flagelo de la sociedad como son las adicciones”. Añadió que a través de un convenio la comuna apoya al residencial CasAbierta.

El edil departamental y ex coordinador de la JDD de Artigas, Guillermo Gasteasoro, celebró la reinauguración después de dos años de un arduo trabajo de negociación entre todas las instituciones integrantes de la Junta. Expresó su gratificación por poder contar con un espacio de esas características para todos los artiguenses. Recordó el camino recorrido hasta llegar al nuevo local donde desde la Secretaría General de la JND, a través de la Red Nacional de Atención en Drogas (RENADRO), se apuntaló la idea de contar con un espacio físico propio para un adecuado despliegue de la política de drogas en la capital norteña.

La reapertura contó con  participaciones artísticas a cargo de  Rapero Mensajero, Street Flow y grupo de danza y zumba de Centros MEC.

Vídeos

Galería de imágenes

Etiquetas