Renadro

Con la participación del presidente de la República, se inauguró el centro diurno del Dispositivo Ciudadela Flores

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou participó en la inauguración del centro de modalidad diurna del Dispositivo Ciudadela Flores, un espacio de atención con enfoque clínico y comunitario bajo la órbita del Ciudadela Flores.
Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou

También acompañaron el secretario general de la JND, Daniel Radío, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el presidente de INAU, Pablo Abdala, el intendente de Flores, Fernando Echevarría y autoridades nacionales y departamentales.

Lacalle Pou recalcó la importancia de que estos dispositivos suponen una “segunda oportunidad” para los usuarios problemáticos de drogas, porque implican un camino de salida y libertad.

"Las segundas oportunidades se deben construir entre todos con infraestructura, pero, sobre todo, con recursos humanos que cuenten con calidad técnica y humana porque la atención a esta población es una cuestión básicamente afectiva, ya que la problemática surge más en el corazón que en el cerebro", afirmó el mandatario.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Dr. Daniel Radío celebró la reinauguración del Ciudadela y llamó a seguir trabajando firmemente en pos de seguir ampliando la Red Nacional de Atención en Drogas (Renadro).

“Se puede salir del bucle perpetuo (…), tiene sentido reconocer en el mundo un lugar valioso porque eso nos brinda la posibilidad de proyectarnos y a partir de que uno se puede proyectar puede nuevamente apostar a la esperanza”, expresó el jerarca de la JND.

El centro diurno funcionará en las instalaciones del Taller de Rehabilitación del Patronato de ASSE, mediante un convenio entre la Junta Nacional de Drogas y la Intendencia de Flores. Trabajará un equipo multidisciplinario compuesto por trabajador social, psicólogo y educador, que articulará con el equipo del Taller de Rehabilitación de ASSE.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.89 MB)
4 imágenes, 3.89 MB

Etiquetas