Entornos de centros educativos

Policías Comunitarios se capacitan en la temática del consumo de drogas

En la primera actividad del programa de eventos que se realizarán por una nueva conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, 40 representantes del Ministerio del Interior participaron del Taller de Formación para Funcionarios del Programa Comunidad Educativa Segura. Este programa ministerial pone énfasis en el tema de la seguridad en los entornos de centros educativos.
Policías Comunitarios

Los funcionarios policiales que integran este programa, abordan los temas de seguridad pública desde un perfil comunitario, de diálogo con los estudiantes, docentes, directores de liceos, vecinos y comerciantes.

El taller  busca conectar este programa del Ministerio del Interior con el que desarrolla la Junta Nacional de Drogas, de prevención en el consumo de drogas en centros educativos. El objetivo está en fortalecer ambas iniciativas a través del intercambio experiencias y la búsqueda de puntos de contacto y colaboración  para optimizar la gestión.

Desde la Junta Nacional de Drogas participan del encuentro, el Área de Prevención, que lidera el Programa de Prevención en Centros Educativos; el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) que profundiza sobre los alcances de la Ley 19.172. También el Área de Atención y Tratamiento de la Junta presentó la red de dispositivos de atención en drogas  (RENADRO) y el Observatorio Uruguayo de Drogas (OUD) que mostró datos sobre prevalencia de consumos en adolescentes y jóvenes, y cómo es la dinámica de consumo en este rango etario.

El próximo sábado se realizará otro encuentro de similares características, destinado a otros 30 funcionarios del Ministerio del Interior.

#EscuchaPrimero

Etiquetas