Carnaval de La Pedrera

Prevención, información y sensibilización sobre consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas

Con motivo de la edición 2020 del carnaval de La Pedrera en Rocha, el programa Prevención En Movimiento estuvo en la playa Del Barco y en el Desplayado realizando actividades de información y sensibilización sobre el consumo de bebidas alcohólicas en “la previa” y en aspectos de prevención sobre los usos de drogas.
Carnaval de La Pedrera

Durante el festejo se desplegó una estrategia interinstitucional con todos los aspectos del protocolo para Eventos Cuidados y una carpa de achique como espacio de contención, apoyo y atención para las personas que sufrieron algún problema sanitario y sobre todo alguna dificultad por el consumo de drogas.

Este evento tuvo una asistencia aproximada de 6 mil personas, número inferior a años anteriores. El descenso en la cantidad de asistentes ha sido una constante de los últimos años, en coincidencia con la intervención coordinada de la Intendencia de Rocha junto a varios organismos públicos.

Prevención en movimiento, es la campaña 2019-2020 de Presidencia de la República, que articula el trabajo la Junta Nacional de Drogas (JND), el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), abordando las problemáticas de la temporada estival haciendo foco en 4 riesgos: ahogamientos, incendios forestales y de campo, siniestros de tránsito y consumo problemático de drogas.

Etiquetas