Modalidad online

Primer curso de la Junta Nacional de Drogas en Educantel

Durante los meses de mayo y agosto se desarrolló el primer curso para Agentes Comunitarios de prevención y disminución de riesgos y daños por uso de drogas, con perspectiva étnica racial afrodescendiente.
Primer curso para Agentes Comunitarios

La capacitación desarrollada a distancia a través de la plataforma Educantel, fue dictada por técnicos de la Secretaría Nacional de Drogas (SND) y tuvo una carga horaria de 40 horas.

Educantel aportó las herramientas necesarias a la SND a través del Proyecto Bantú y con el aporte de Afropsicología Uruguay para llevar adelante este curso que completaron 17 participantes.

La discriminacion racial es un tipo de violencia escasamente problematizada a nivel social, que atenta contra los DDHH y el ejercicio de la ciudadanía plena de la población afrodescendiente, obstaculizando la capacidad personal y colectiva de agenciar un proyecto de vida libre de prejuicios y estereotipos. 

Desestructurar el racismo de costumbre implica que hablemos de ello, que nos formemos para generar sociedades más justas, más libres y más democráticas.

 

Etiquetas