En sus escuelas de iniciación

Programa Knock Out a las Drogas - compromiso y trabajo social a través del deporte

El Programa Knock Out a las Drogas de la Secretaría Nacional de Deportes y la Junta Nacional de Drogas (JND) anunciaron que trabajarán en la prevención en el tema drogas en las escuelas de iniciación deportiva de los diferentes puntos del país en los que está presente, con excepción de Lavalleja, único departamento que no cuenta con la propuesta.
KO DROGAS

La JND realizará los enlaces con sus Juntas Departamentales y Locales de Drogas para que, a través de transferencia metodológica, técnicos y referentes comunitarios del programa cuenten con herramientas para el trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participen de la propuesta deportiva.

La actividad, que se llevó a cabo en el Museo del Fútbol ubicado en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, contó con la presencia del Secretario General de la JND, Diego Olivera, el coordinador del Programa KO a las Drogas, Raúl Recoba y la coordinadora de Prevención de la JND, Victoria González.

Diego Olivera recordó que el Presidente Tabaré Vázquez fue, en su primera administración, el impulsor de la iniciativa. Destacó una de las principales características del programa es que “llega a todo el país y a muchos de los lugares donde hay más necesidad de presencia del Estado, de las políticas, de los servicios, de la cultura y el deporte”.

Victoria González, explicó que los recursos que se transferirán, consistirán en las actividades lúdicas que podrán desplegarse en las instancias de “entrada en calor” y “vuelta a la calma” de los entrenamientos típicos de boxeo.

En la instancia y como sucede año a año, la Secretaría de Deportes hizo entrega de diferentes implementos para posibilitar la práctica boxística en todos los departamentos del país como rings, cuerdas, guantes, protectores bucales, bolsas, peras de boxeo y demás objetos.

Ver fotos

Galería de imágenes

Etiquetas