Formación virtual

Promoción de salud y reducción de riesgos y daños con foco en la comunidad afrodescendiente

Entre los meses de mayo y junio, se llevará a cabo de manera virtual, el curso “Prevención del uso de drogas con perspectiva étnica racial afrodescendiente” organizado por el Proyecto Bantú perteneciente al área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, con el apoyo de Antel.
Curso virtual

Esta instancia de formación tiene como objetivo fortalecer las redes de apoyo territorial y comunitario vinculadas a la prevención y disminución de riesgos y daños por uso de drogas en la población afrodescendiente.  También se propone generar derivaciones pertinentes y oportunas hacia los dispositivos de atención.

Dirigido a agentes comunitarios, profesionales con trabajo directo con esa población e integrantes de la comunidad afrodescendiente, se desarrollará a partir de 9 módulos formativos en un espacio de 10 semanas.

Se trata de un espacio de intercambio con la comunidad afrodescendiente y los equipos técnicos para formar y profundizar en herramientas de abordaje a la intersección de drogas y afrodescendencia.

Ante la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 y con el apoyo de EDUCANTEL/ANTEL, la formación se llevará a cabo bajo la modalidad a distancia.

Proyecto Bantú

Nace en el año 2018 con el fin de generar una política de cuidado de la salud y reducción de riesgos y daños asociados al uso de drogas.

El proyecto pone énfasis en los consumos problemáticos en el ámbito comunitario y familiar de las comparsas de candombe y escuelas de samba. También en los entornos recreativos culturales que se generan a partir de esta actividad.

El enfoque de trabajo está alineado en su totalidad a un enfoque de DDHH, teniendo especial consideración por el principio de igualdad y no discriminación.

Etiquetas