Acciones desarrolladas en 2017

Resultados de la convocatoria 2018 a Premios Concursables de la Junta Nacional de Drogas

A partir de la Convocatoria 2018 a los Premios Concursables de la Junta Nacional de Drogas, resultaron premiadas cuatro iniciativas del total de doce presentadas.
Frente Torre Ejecutiva - Sede de la Presidencia de la República

En el mes de marzo, la Junta Nacional de Drogas realizó la convocatoria para los Premios Concursables, a iniciativas realizadas durante el 2017 relativas a acciones de educación, promoción de la salud, prevención, atención y tratamiento y equidad social de personas con usos problemáticos de drogas.

Los premios tienen como objeto reconocer a quienes trabajan con dedicación, eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos fijados por la Junta Nacional de Drogas, a través de acciones de prevención de usos problemáticos de drogas, así como de atención, tratamiento y equidad social.

En este 2018 se otorgaron dos "primer premio" consistentes en $ 300.000 cada uno a:

  • Cooperativa "El Achique" por su trabajo de accesibilidad de las personas usuarias del servicio Unidad Móvil de Atención (UMA).
  • Asociación "La Teja Barrial" que logró trabajar con 120 personas en situación de exclusión social, situación de calle y consumo problemático de drogas a través de acompañamiento personalizado a usuarios.

Como menciones especiales y con la suma de $ 200.000 se premió a:

  • Organización de la Sociedad Civil CODOF que, desde el modelo de gestión de riesgos y reducción de daños, aportó a la consolidación de vínculos sociales de convivencia al dotar de herramientas para el logro de la autonomía.
  • Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable que desarrolló un análisis cuali-cuantitativo del contenido químico de muestras de pasta base de cocaína, incautadas en el país.

Ver Resolución de Presidencia de la República

Etiquetas