Drogas y Género

Taller Nacional GENLEA para fortalecer la Igualdad de Género y combatir el Tráfico Ilícito de Drogas

Del 14 al 16 de noviembre, se llevó a cabo en Torre Ejecutiva, el Taller Nacional GENLEA para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género en los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas.
Foto con todos los integrantes del taller

El acto de apertura estuvo encabezado por el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío; el subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala; la representante de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Uruguay, Claudia Barrientos y la embajadora de Canadá en Uruguay, Carmen Sorger. 

Equipos de trabajo vinculados a organismos nacionales e internacionales compartieron experiencias sobre las acciones realizadas por sus instituciones para combatir el tráfico ilícito de drogas y promover la igualdad de género.

El programa incluyó diversas actividades, como paneles sobre el panorama actual del narcotráfico en las Américas, la caracterización y medidas para contrarrestar el narcotráfico en Uruguay, el fortalecimiento de la igualdad de género en el sector de seguridad en Uruguay, la experiencia de mujeres oficiales en la lucha contra el narcotráfico, el papel de las mujeres en casos emblemáticos vinculados al desmantelamiento de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, entre otros.

Los participantes se dividieron en grupos de trabajo con el fin de identificar y preparar un documento con recomendaciones y buenas prácticas para fortalecer la igualdad de género y la efectividad de las operaciones e investigaciones en el país.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.02 MB)
2 imágenes, 2.02 MB

Etiquetas