Formación

Taller sobre consumos de drogas - miradas y abordajes de la problemática

La Junta Nacional de Drogas, a través de su Área Formación desarrolló una jornada de sensibilización sobre consumos problemáticos de drogas orientada a técnicos y docentes de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) en apoyo al fortalecimiento de capacidades de actores que trabajan en la temática.
Taller sobre consumos de drogas

Participaron 25 integrantes de diferentes programas y proyectos desarrollados por la ACJ, en particular Uruguay Trabaja,  Projoven y Club de Niños,  entre otros, junto a docentes y personal del área de recursos humanos de la institución.

Se realizaron intercambios acerca de los diferentes posicionamientos teóricos frente a la temática, repensando prácticas y roles desde la concepción que sustenta la Estrategia Nacional de Drogas.  El intercambio habilitó el planteo de dificultades encontradas en campo como la búsqueda de factores posibles de incidencia y límites en los respectivos contextos. De esa manera, la actividad se orientó hacia el aporte tanto en el desarrollo de objetivos de los programas, como al cuidado de los equipos.

Por otra parte se intercambió acerca de la práctica docente - en particular educación física – y la visualización del potencial en promoción de salud y prevención que encierra, atendiendo factores protectores que desde lo cotidiano pueden fomentarse, resignificando la tarea.

La jornada recibió una devolución positiva por parte de los participantes, quedando establecida la motivación de continuar futuros intercambios.