Para OMS

Toxicólogo Antonio Pascale integrará Comité de Expertos en Farmacodependencia

El Prof. Adj. de Toxicología de la Facultad de Medicina de UDELAR, Antonio Pascale integrará la cuadragésima segunda reunión del Comité de Expertos en Farmacodependencia (CEF) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Antonio Pascale

Este Comité, que se reúne año a año, tiene por objeto profundizar en la evaluación científica del potencial de abuso, dependencia y usos terapéuticos de sustancias psicoactivas.

Este órgano establece una serie de recomendaciones que luego son trasladadas al Director General de la OMS y éste, a su vez, lo difunde a la Secretaría General de Naciones Unidas y a la Comisión de Estupefacientes (CND).

Para Pascale integrar ese selecto grupo de expertos en la materia, que cada año se compone de entre 10 y 12 académicos, representa “un honor, una gratificante sorpresa y un desafío”.

Afirmó que desde su responsabilidad trabajará desde el punto de vista académico y científico para contribuir a disminuir el impacto negativo del consumo de sustancias. También para ratificar o generar nuevas evidencias científicas que contribuyan al crecimiento de la disciplina en drogodependencias y contribuir a la salud pública desde su especialidad que es la toxicología clínica.

Etiquetas