Red de Atención en Drogas

Unidad Móvil de Atención para intervenciones en calle amplía horarios y territorios de sus servicios

A partir del mes de setiembre, la UMA, Unidad Móvil de Atención de la Red Nacional de Atención en Drogas (RENADRO), amplía su presencia el horario y territorio.
UMA

Se trata de un dispositivo móvil especialmente adaptado para posibilitar la realización de intervenciones en zonas urbanas del departamento de Montevideo y área metropolitana más Las Piedras y Pando de Canelones.

Dadas las características de la población objetivo, requiere estrategias de cercanía y participación del usuario para la generación de confianza y adherencia vincular, permitiendo abordar la situación del consumo de drogas.

La estrategia de atención al uso problemático de drogas realizada en el lugar en que la persona se encuentra requiere de colocar la mirada sobre los riesgos específicos a los que están expuestas las personas en situación de calle por la desafiliación socio-cultural.

Las acciones se orientan a la generación de tiempos-espacios de fortalecimiento de vínculos y redes.

Por su integración socio sanitaria cumple tareas de atención en salud y en el campo específico del uso de drogas, tanto en las modalidades de gestión de riesgos y reducción de daños como en trabajo terapéutico de sostén y preparación para el cambio.

Más servicio

Este dispositivo tiene carácter itinerante con una rutina diaria establecida y con un área geográfica de referencia.

La extensión horaria posibilitará ampliar el universo de acción con servicios en Montevideo, Canelones y Ciudad del Plata en San José, el horario de la misma será en modalidad diurna de 8:30 a 14:30 horas.

Los primeros 45 días se realizarán recorridas para identificación y evaluación de los sitios de parada en función de necesidades y oportunidades de las zonas definidas en los ejes:

  • Cordón - Centro - Ciudad Vieja
  • General Flores - Mercado Agrícola, Terminal Goes y Plaza del Club Goes
  • Parque Batlle y Tres Cruces
  • Las Piedras y Pando - Canelones
  • Ciudad del Plata - San José

Ver horarios del dispositivo

Etiquetas