2do. encuentro de trabajo

Uruguay y Colombia intercambian información en control de la oferta y reducción de la demanda de drogas

A instancias de Uruguay y Colombia se desarrolla el II Encuentro de Trabajo en materia de Drogas en el Palacio de San Carlos, sede la Cancillería, en la ciudad de Bogotá.
2do. encuentro de trabajo Uruguay y Colombia

La delegación uruguaya es presidida por el Lic. Diego Olivera, Secretario General de la Junta Nacional de Drogas (JND) y participan integrantes de la Embajada de Uruguay en Colombia, la Dirección General de Represión al Tráfico de Drogas  del Ministerio del Interior y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis.

En la inauguración, Olivera mencionó que: “Colombia ha tenido que enfrentar en momentos de su historia las caras más dramática y más duras de esta problemática, pero también vemos que lo ha hecho con mucho profesionalismo, que ha desarrollado sus instituciones democráticas y a pesar de la violencia y los delitos asociados al narcotráfico, Colombia se ha constituido, para todos los latinoamericanos, en una referencia en el fortalecimiento de sus instituciones de combate al delito, pero también en sus instituciones de integración social y que promueven la salud de la población”.

Por su parte el Director de Asuntos Políticos Multilaterales, Embajador José Renato Salazar Acosta, destacó que: “esta reunión refleja el interés de nuestras naciones en institucionalizar y fortalecer los canales de cooperación existentes y resalta el importante compromiso que Colombia y Uruguay tradicionalmente han mantenido para enfrentar el Problema Mundial de las Drogas”.

Durante estos dos días, las delegaciones de Uruguay y Colombia  intercambian información y comparten experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en control de la oferta y reducción de la demanda de drogas.

Fuente: cancilleria.gov.co

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas