Junta Nacional de Drogas

Uruguay compartirá su experiencia sobre regulación del mercado cannábico, en Chile y México

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, en entrevista con Comunicación Presidencial, informó que participará en dos eventos en Chile y uno en México, sobre regulación y legislación del mercado de cannabis. “La visión internacional es que Uruguay ha sido pionero, y hay perspectiva de liderazgo que debemos aprovechar”, expresó. Asimismo, afirmó que debe haber autocrítica y revisión de la legislación.
Dr. Daniel Radío, secretario general JND

Radio participará, en Chile, en un conversatorio denominado Regulación del Cannabis en Uruguay, junto a parlamentarios de ese país.

Allí también asistirá a la segunda edición de THC Expo Hemp Village 2022, que se desarrollará en el Centro Cultural Estación Mapocho, de Santiago, entre los días 14 y 16 de octubre. El evento está organizado por la Secretaría Nacional de Drogas de esa nación y tratará sobre los avances regulatorios en Sudamérica.

El jerarca remarcó que el tema principal de la visita a Chile es la regulación del mercado de cannabis a partir del intercambio de experiencias entre ambos países.

México

El secretario de la Junta Nacional de Drogas concurrirá también a la cuarta edición de la actividad Cannamexico World, que se realizará entre el 17 y 22 de octubre en Guanajuato, México.

En este evento internacional, durante dos días, se ofrecerá un amplio espectro de información, vinculación y oportunidades en la industria del cannabis. Además, se reunirán empresas líderes de los sectores ciencia, investigación, finanzas, medicina, gobierno, tecnología, innovación, agricultura y emprendimiento, entre otras. Asimismo, se departirá sobre legalidad y regulación, medicina y ciencia, experiencia multilateral y oportunidad de mercado.

Uruguay pronunciará la conferencia inaugural y luego se desarrollarán otras, así como paneles y charlas con expertos de Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y nuestro país.

El jerarca expresó que se procurará demostrar los retos del continente con respecto al aspecto legislativo del cannabis. Consideró que se debe revisar las legislaciones y mencionó que Uruguay ha sido pionero en el tema. Agregó que se debe pensar en la paradoja que implica que, ante la prohibición o la absoluta desprotección normativa, se potencian los riesgos para la salud y la sociedad, y que, por el contrario, un mercado regulado, que es la opción de Uruguay, ofrece mayores garantías.

Fuente: Presidencia.gub.uy

Videos

Etiquetas