#CND66

Uruguay expuso en evento paralelo por la 66ª sesión de la CND

El 13 de marzo el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Dr. Daniel Radío participó de un evento paralelo realizado en Viena, en el marco del 66° Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (CND), titulado: “Miradas desde un mercado regulado de cannabis”.
Side event

Radío destacó que “tenemos, como comunidad, la responsabilidad de conseguir que las personas, que han tomado la decisión de usar cannabis, no tengan necesidad de vincularse con organizaciones que funcionan en las sombras”.

Además hizo hincapié en que “liberar y potenciar la regulación del cannabis, puede generar decenas de miles de puestos de trabajo y una industria completamente nueva y pionera, cuyos frutos serán insumos para la investigación, la educación y para mitigar las consecuencias negativas del uso de sustancias o para atender las prioridades sociales de nuestros países”.

“Conseguir que el cannabis regulado ocupe el 100% del mercado, desplazaría al narcotráfico a su lugar en un rincón del pasado, al menos en relación con esta planta, y abriría el camino a una industria pujante, novedosa y de bajo riesgo sanitario", expresó.

El evento además contó con la participación de autoridades en materia de drogas representantes de Canadá, Países Bajos, Colombia y con el apoyo de República Checa y Sudáfrica.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.2 MB)
3 imágenes (.zip ~ 2.2 MB)

Etiquetas