Para período 2020-2023

Uruguay integrará por sexta vez consecutiva la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas

Una elección a cargo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en Nueva York (ECOSOC), que culminó con 46 votos a favor de un total de 54 miembros, colocó nuevamente a Uruguay como miembro de la Comisión de Estupefacientes (CND).
Juan Andres Roballo, Prosecretario de Presidencia y Presidente de la JND

Esto constituye un reconocimiento a su labor impulsada en un diálogo inclusivo y abierto basado en evidencia científica e intercambio de experiencias, con el convencimiento de que el debate mundial sobre el tema drogas debe contemplar diversas perspectivas y enfoques.

Fiel a su tradición de política exterior basada en el diálogo, el respeto por el Derecho Internacional y la defensa de los Derechos Humanos, Uruguay seguirá trabajando con el objetivo de buscar soluciones apropiadas a las principales aristas del problema mundial de las drogas.

Con una visión integral de las políticas sobre drogas, Uruguay continuará enriqueciendo el debate internacional a partir de la incorporación de todas las miradas y nuevos enfoques alternativos para el desarrollo de intervenciones eficaces. En ese sentido, tendrá como objetivos principales el mejoramiento de la salud pública, la seguridad, el bienestar y el desarrollo humano con equidad de todos nuestros pueblos.

Ver comunicado en web del Ministerio de Relaciones Exteriores

Etiquetas