Eventos cuidados

Voluntarios de la Junta Nacional de Drogas en los Festivales por la Convivencia

En los Festivales por la Convivencia, la Junta Nacional de Drogas conjuntamente con la Intendencia de Montevideo desplegarán un plan de trabajo sobre gestión de riesgos y reducción de daños con componentes como: comunicación responsable, mensajes de prevención, puestos de hidratación, espacios socio-sanitarios, ambulancia en el predio, seguridad.
Charla de prevención con voluntarios

Para la puesta en marcha de este plan se desarrolló la capacitación a voluntario/as de la Intendencia de Montevideo en el que se trabajó sobre la gestión de riesgos integral y el rol del voluntario en áreas especificas. En este sentido, en el ingreso asistirán a los participantes al evento con mensajes de cuidado e información sobre la ubicación de los servicios; darán apoyo en las islas de hidratación para garantizar la accesibilidad total al agua gratuita y recorrerán el predio en grupos, durante todo el evento, con el fin de detectar posibles situaciones problemáticas vinculadas a los usos de drogas.

Estos voluntarios conformarán equipos de trabajo con los socorristas y médicos que estarán en el predio, en los tres festivales, durante toda la duración del evento.

Cronograma

  • 27 de octubre – Montevideo Tango – Plaza Matriz
  • 10 de noviembre – Montevideo Tropical – Rural del Prado
  • 17- 18 de noviembre - Montevideo Rock – Rural del Prado

Etiquetas