Costos económicos del consumo de alcohol en Uruguay

Investigaciones

Este estudio, entre otros tópicos, estima los costos económicos directos e indirectos del consumo problemático de alcohol en Uruguay como así también el gasto privado de la sustancia.

Informe final de consultoría a partir de acuerdo de cooperación técnica entre Junta Nacional de Drogas (JND) y Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Primer capítulo presenta el contexto general en lo que refiere al consumo nocivo de alcohol a nivel internacional y a nivel local.

Segundo capítulo expone los antecedentes de estudios sobre costos del consumo problemático de alcohol y otras drogas para otros países.

Tercer capítulo trata la metodología utilizada para las estimaciones de cada uno de los componentes de los costos.

Cuarto capítulo explicita las estimaciones realizadas y los resultados obtenidos.

Quinto capítulo reflexiona sobre algunas implicaciones de política que se derivan de este trabajo.

Descargas

Etiquetas